Tendencias de marketing 2025: 5 predicciones para e-commerce

Las tendencias de marketing 2025 ya llegaron (como siempre, antes del cierre de año) y si tienes un E-commerce debes leer este artículo que te enseñará cómo aprovecharlas para incrementar tus ventas, tu ticket promedio y la fidelidad de los clientes. Si bien los robots de Tesla todavía no pueden operar tu E-commerce, la automatización y la IA están cada vez más cerca de lograrlo.

Tendencias de Marketing 2025: 5 predicciones para Ecommerce

Te presentamos las 5 tendencias de marketing digital que más impactarán a los Ecommerce de México en 2025.

5. Voice Search para páginas web

WordPress está trabajando duro para llevar a sus usuarios al siguiente nivel del SEO: el Natural Language Processing (NLP) hará que los resultados de las búsquedas online estén más relacionadas a la forma en que hablamos, en lugar de la forma en que escribimos para realizar nuestras búsquedas. Esto es un gran avance para los pequeños negocios, que podrán posicionarse.

Don Creative Group, también anuncia que la IA está evolucionando para lograr que las conversaciones sean más humanas.

4. El auge del tracking via Server será el fin de las Cookies de terceros

Las regulaciones hacia la privacidad de los usuarios por parte de los gobiernos y los adblockers, están haciendo que el uso de cookies de terceros quedé obsoleto. La segmentación de anuncios dará pasos cada vez más grandes hacia el Tracking via Server, donde la información sobre la navegación del usuario ya no será rastreada por medio del navegador sino que en su lugar, se usará Google Tag Manager para recopilar las “etiquetas” (actividad del usuario) y esté la distribuirá a las plataformas de análisis.

3. Tiktok Ads cobrará más fuerza

Según Emarketer, los ingresos publicitarios en 2023 de TikTok incrementaron un 125%, rondando los 13.2 billones de dólares, si bien todavía está lejos de Facebook, los anunciantes ahora pueden alcanzar más de 1.081 millones de personas cada mes. Como toda red social, su popularidad comienza entre adolescentes, pero está incrementando su uso en adultos.

2. CRO: la nueva métrica de oro

El CRO (Conversion Rate Optimization) es será la nueva métrica en la cual enfocarse en el 2025 si tienes un ecommerce. Esta métrica mide el nivel de conversión de cada parte de la web, es decir: mide que tan efectivo es un sitio de acuerdo al propósito para el cuál fue creado. Combina elementos de IT, tráfico (PPC, SEO), UX/UI y analítica.

Por ejemplo, realizar mejoras en el diseño del blog para incrementar el tiempo de retención del usuario, pero tener una estrategia diferente para mejorar la landing de registros, todo esto basado en los datos de comportamiento del usuario.

Más allá de usar un mapa de calor, esta métrica usa la investigación para mejorar el margen en el que un sitio web opera sus visitas.

1. Machine learning y la IA en tiempo real

La velocidad con la que la IA procesa datos y la capacidad del machine learning están dando como resultado la compra de anuncios en tiempo real. ambas herramientas analizan el comportamiento del usuario para realizar la compra de anuncios en los sitios web en tiempo real.

La IA analiza grandes cantidades de datos sobre los usuarios (comportamiento, intereses, geolocalización, etc.) para identificar patrones y segmentar audiencias de manera precisa. Esto permite a los anunciantes dirigirse a usuarios con mayor probabilidad de interacción o compra.

Los algoritmos de machine learning aprenden continuamente de los resultados de campañas anteriores para ajustar las pujas en tiempo real, optimizando el gasto publicitario. Esto maximiza el retorno de inversión (ROI), asegurando que el anunciante puje de manera eficiente.

Estas fueron las tendencias de marketing 2025, si deseas crear un ecommerce o necesitas ayuda con uno, visita pagina.mx donde podrás crear páginas web en minutos.